Más de 3.000 asistentes han tenido ocasión de conocer de cerca los 200 proyectos, procedentes de toda Andalucía, expuestos en la Escuela de Ingenierías de la UMA el pasado 19 de mayo, donde el alumnado ha tenido la oportunidad de mostrar su creatividad, compartir sus experiencias e inquietudes y conocer nuevas vías para desarrollar sus experiencias en un ambiente de convivencia entre Institutos de Educación Secundaria y la Universidad de Málaga. Esta nueva edición de Fantec contó asimismo con la presencia de centros de Primaria, que ya miran con ilusión a las diversas tecnologías.

La participación en Fantec III del Departamento de Tecnología de nuestro Centro, tuvo como representación varios proyectos de “Muestra” de ESO y Bachillerato. En la modalidad de “Concurso”, nos concedieron el Primer Premio en la categoría de Programación de Video Juegos, por el trabajo realizado por los alumnos Sergio De la Torre Vázquez y David Lenke Del Valle, titulado "Zombie Rush".

 

 

 

 

Las jornadas fueron organizadas por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA), con la colaboración de la Consejería de Educación, la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, así como con el Colegio de Ingenieros de Málaga.

El evento reuníó a la Consejera de Educación de Andalucía, Dª Adelaida de la Calle; la Delegada Provincial de Educación de Málaga, Dª Patricia Alba; a los directores de las Escuelas de Ingenierías, Informática y Telecomunicación; y a representantes de entidades del sector de las ingenierías como EMT, Limasa, Ure, etc.

Nuestras más sinceras felicitaciones para nuestros representantes desde la Comunidad Educativa del IES Torre Atalaya.

 

ENLACES RELACIONADOS:

 Video Fantec III   Canal Sur Fantec 2017   Diario Sur Málaga    APTA