El próximo curso 2024/25 se renovarán los libros de texto de 1º, 2º y 3º de ESO. Se entregará un cheque-libro a las familias del alumnado de estos niveles.

En 4º de ESO, se volverán a utilizar los libros existentes, por lo que no habrá cheque-libro en este nivel. Los libros se repartirán al alumnado durante los primeros días del curso, ya en septiembre.

Los cheque-libros de 1º, 2º y 3º de ESO estarán disponibles la segunda quincena de julio en el Punto de Recogida Electrónico de iPasen. Las familias han de validar en iPasen la recepción de dicho cheque-libro, imprimirlo y presentarlo en la librería o establecimiento comercial de su elección antes del comienzo del curso. Se recomienda la presentación del cheque-libro en establecimientos cercanos al instituto, para favorecer la economía de proximidad.

Recomendamos encarecidamente forrar todos los libros, y no escribir el nombre del alumnado, ya que, una vez comenzado el curso, se sellarán los libros en el instituto y se les pondrá el nombre del alumnado que los utilizará el primer año. Forrar los libros alarga su vida útil, y permite que el alumnado los reciba en cursos sucesivos en mejor estado de conservación.